Share Button
    uis Blasco Bosqued, presidente de Grupo Telefónica en Argentina

    uis Blasco Bosqued, presidente de Grupo Telefónica en Argentina

    La inversión tiene como objetivo, el desarrollo de las redes de telecomunicaciones en Argentina en los próximos dos años, destinando 5200 millones de pesos (USD 825 millones), para incrementar la velocidad de conexión, desplegar nuevos tramos de fibra óptica e instalar nuevos sitios durante 2014.

    Esta iniciativa viene apoyada por el creciente consumo de datos y aplicaciones fijas y móviles. Según datos de Telefónica, el tráfico de datos en celulares se incrementó en un 90% en 2013, con una proyección de crecimiento del 60% para 2014, apoyado en el alza sostenida de la venta de smartphones, cada vez más accesibles a los distintos segmentos socioeconómicos. Mientras que el servicio streaming On Video, reflejó un crecimiento del 30% en 2013, esperando se duplique la cifra para el siguiente año.

    “Con más de años de presencia en el país, Grupo Telefónica es uno de los principales inversores en Argentina. La compañía viene cumpliendo su compromiso con el crecimiento del sector de las telecomunicaciones, con una inversión promedio de 30.000 millones de pesos (USD 4.761 millones)”, comentó.Luis Blasco Bosqued, presidente de Grupo Telefónica en Argentina.

    Según el informe presentado, la empresa enfocará sus inversiones para 2014, en el despliegue de 1.350 nuevos sitios para facilitar el acceso a servicios de Internet móvil y el desarrollo de nuevos sistemas y plataformas. En lo que respecta a la telefonía móvil, que opera bajo la marca Movistar , Telefónica cerrará este año con 8.000 radiobases en todo el país. Para el segmento pymes y profesionales, buscará crecer en servicios en la nube, promoviendo su profesionalización a través de un abanico de herramientas cloud, en tanto que para el sector corporativo y organismos públicos, la estrategia estará enfocada en soluciones de TI, M2M, E-health y seguridad de la información.

    Share Button
    Recibe respuesta inmediata a tus inquietudes, escribiendo a:redaccionusa@tvmasmagazine.com


    PATROCINADORES

    • We speak TV
    • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.
    • SGAE
    • Venevision
    • Sony
    • Miami Executive Aviation
    • Ross Aviation