Share Button
    Ana Cecilia Alvarado Robles

    Ana Cecilia Alvarado Robles

    Muchos recuerdan a una niña que iba de la mano acompañando a su padre, el prestigioso empresario Javier Alvarado Roca propietario de Ecuavisa, uno de los canales líderes en Ecuador. Esa es Ana Cecilia Alvarado Robles, quien desde muy pequeña asistía a los diversos eventos, L.A Screenings, NATPE, MIPTV, MIPCOM y fue así como el gusto por la televisión se instaló en ella. Se dedicó a la producción independiente en Estados Unidos y exploro las  ventas  y la distribución. Creo Recetas para el alma, una co-producciòn entre su empresa,  Two World Media y MGM. “Fueron años duros con un bebe a cuestas,- mi hijo Juan Xavier,  y ganas de una televisión diferente”, dice a TVMAS en esta entrevista exclusiva.

    Hace 4 años cambio su vida y se fue de Miami a vivir a Ecuador para dirigir la unidad de producción, en Quito de ECUAVISA. Hoy es vicepresidente de desarrollo de productos y  talentos para la cadena.

    ¿Cuál es la realidad actual de la TV en Ecuador? Vemos que van muy parejos los canales, no hay un gran líder por delante de los demás…

    Hay un giro significativo hacia la identidad, lo que nos ha permitido ubicarnos líderes en  producción nacional con concursos, comedias y noticieros.

    ¿Cuáles son las estrategias del canal para competir?

    La renovación. Hay que llegar al actual y futuro televidente con un lenguaje directo conectado a las diferentes plataformas interactivas.

    ¿Y los cambios de la audiencia en los últimos 5 años?

    La diversión sin estereotipos y con identidad. Programas como Calle 7, Combate, En carne propia, La noticia en la comunidad , Combo amarillo, Así pasa y En contacto, en sus horarios marcan el liderazgo en sintonía. Cambiaron los hábitos de ver televisión, el horario de las 7 de la noche que era orientado al público femenino, ya sea con telenovelas, talks show y noticieros, hoy  es dominado por comedias como El combo amarillo, Así Pasa y series como Los simpsons, ya que los jóvenes tienen el control en la mano.

    En los horarios estelares ¿cómo compiten los canales?

    Ecuavisa lidera el horario estelar nacional de lunes a viernes con sus telenovelas, como los fines de semana con producción propia y películas. Con Ecuador tiene talento los domingos hemos llegado a tener más del 50 % del share de audiencia.

    ¿Cuáles han sido las telenovelas más exitosas del canal?

    Las brasileras Fina Estampa, La vida sigue y ahora con Avenida Brasil. Este éxito se debe al giro que dieron con temas de cotidianidad en la vida del brasilero común. Esto atrae al público de estratos sociales medios y bajos, anteriormente consumidores de telenovelas colombianas, venezolanas y mexicanas.

    Hablemos con sinceridad: ¿Cuáles han sido las telenovelas menos exitosas del canal y a que atribuyes el hecho de que no hayan cuajado en el gusto del público?

    Hay muchos factores que afectan los resultados de una telenovela: la historia, el casting, su ritmo, el horario, la competencia en el horario, el programa que la precede, etc. Así como hemos cosechado éxitos, también recibimos duros golpes con telenovelas que esperábamos obtengan mayor éxito como fue Corazón Valiente, Rebelde, Miss Xv.  Las dos últimas orientadas para el público juvenil. La competencia estrenó en el mismo horario un concurso exitoso que afecto nuestra sintonía obligándonos a replantear la  oferta.

    Así es Ana Cecilia, sincera, creativa y sobre todo, brillante.

    Share Button
    Recibe respuesta inmediata a tus inquietudes, escribiendo a:redaccionusa@tvmasmagazine.com


    Categories: Destacadas, Entrevistas

    PATROCINADORES

    • We speak TV
    • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.
    • SGAE
    • Venevision
    • Sony
    • Miami Executive Aviation
    • Ross Aviation