Share Button

    Los Soprano, la serie de TV mejor guionada de la historia

    El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (Writer Guild of America, WGA en sus siglas en inglés) publicó recientemete la lista de las 101 series mejor escritas de la historia de la televisión.

    Un ranking encabezado por la ficción de HBO Los Soprano, seguida de la sitcom Seinfeld y la mítica serie de ciencia ficción En los límites de la realidad (The Twilight Zone).

    Los desvelos de Tony Soprano y su familia culminaron en un polémico final del que todavía se sigue discutiendo “Un mafioso en terapia que tiene problemas con su madre”.

    El guionista es David Chase creador de una de las mejores series de todos los tiempos para la señal HBO, emitida de 1999 al 2007. La serie mafiosa se alzó con 21 Premios Emmys y 5 Globos de Oro. 86 episodios en seis temporadas.

    El segundo puesto es para Seinfeld, la telecomedia creada por Jerry Seinfeld y Larry David emitida  durante 9 temporadas y 175 episodios en la NBC. El tercer puesto es para The Twilight Zone (conocida para el público español como En los límites de la realidad), terror y ciencia ficción emitida por la CBS desde 1959 hasta 1964.

    En el cuarto lugar aparece All in the Family (Todo en familia), la sítcom familiar de la CBS que arrasó entre la audiencia estadounidense a finales de los setenta. En el quinto puesto le sigue M*A*S*H, la telecomedia basada en la película de Robert Altman sobre un equipo médico estadounidense en la Guerra de Corea.

    Los elegantes y multipremiados publicistas de Mad Men creados por Matthew Weiner ocupan en puesto número 7. Le sigue Cheers, la amable sitcom ambientada en el inolvidable bar de Boston.

    The Wire, que retrata de forma muy certera el mundo del narcotráfico en la ciudad de Baltimore, se sitúa en el escalón número 9. Cierra el ‘top ten’ El ala oeste de la Casa Blanca, la serie con la que Aaron Sorkin intenta desentrañar qué ocurre en la sala de máquinas del Gobierno más poderoso del mundo.

    La lista sigue con otras series miticas: Los Simpsons (11), Breaking Bad (12), Canción triste de Hill Street (15), A dos metros bajo tierra (18), Fraiser (23), Friends (24), Expediente X (26), Perdidos (27), Urgencias (28) EL Show de Cosby (29) y Star Trek (33).

    Otras series muy populares están en lista pero en escalones inferiores: ‘Dexter’ (66), ’24′ (71), ’House’ (74) y ‘Boardwalk Empire’ (93) No faltan series que marcaron época como Twin Peaks (35) y remakes como Galáctica(38), la versión de 2005 sobre la serie homónima de los 80.

    Juego de tronos se queda en el puesto número 40, Dowtown Abbey en el 43, Homeland en el 48 y Doctor en Alaska en el 53.

    Share Button
    Recibe respuesta inmediata a tus inquietudes, escribiendo a:redaccionusa@tvmasmagazine.com


    PATROCINADORES

    • We speak TV
    • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.
    • SGAE
    • Venevision
    • Sony
    • Miami Executive Aviation
    • Ross Aviation