Share Button

    La plataforma invirtió cerca de 200 millones de dólares

    A partir de esta semana Google ofrecerá un servicio de suscripción pagada de un máximo de 50 canales de TV, a través de YouTube, y los espectadores podrán suscribirse a cada canal desde 1.99 a 5 dólares al mes.

    En los últimos 18 meses la plataforma de video invirtió cerca de 200 millones de dólares para su nueva oferta digital, financiando una amplia gama de contenidos y añadiendo una segunda fuente de ingresos a los que reciben por publicidad. Entonces, los propietarios de los canales podrán producir diferentes contenidos, tales como programas de televisión y películas, pero también se busca atraer a los llamados productores de contenidos para mejorar la calidad de sus canales.

    A la fecha, empresas como Discovery, Time Warner y Dreamworks Animation se han asociado a YouTube para canalizar sus contenidos, al tiempo que las 100 principales marcas de Estados Unidos figuran como sus principales anunciantes.

    La facturación publicitaria en plataformas digitales, según eMarketer citado por Financial Times, subirá de 2.930 millones de dólares en 2012 a 4.140 millones de dólares este año, pero sigue siendo sólo en 2,4% del total. YouTube ha invertido cerca de 200 millones de dólares en los últimos 18 meses en el lanzamiento de estos canales, pero a la vez ha logrado que la totalidad de las 100 principales marcas de los Estados Unidos, de acuerdo a la revista Advertising Age, se hayan convertido en sus anunciantes.

    Los principales competidores de YouTube son Netflix, con 30 millones de suscriptores en Estados Unidos y casi cuatro millones en otros países, y Hulu, propiedad de NewsCorp, Disney y Comcast, con 4 millones de suscriptores en Estados Unidos.

    Share Button
    Recibe respuesta inmediata a tus inquietudes, escribiendo a:redaccionusa@tvmasmagazine.com


    PATROCINADORES

    • We speak TV
    • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.
    • SGAE
    • Venevision
    • Sony
    • Miami Executive Aviation
    • Ross Aviation