Share Button

    La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Liliana Mazure, se reunió ayer el pasado jueves con parte del contingente argentino de productores, distribuidores y canales de TV que participarán la semana próxima en el MIPTV de Cannes, hasta el jueves 11 de abril.

    Mazure estará en Cannes por primera vez para un mercado de TV, junto con Bernardo Bergeret, de la gerencia de asuntos internacionales del INCAA, Germán Calvi, gerente internacional, y funcionarios del Instituto que estarán en Cannes para asistir a los productores argentinos desde su stand.

    A la reunión asistieron Ricardo Nosiglia, presidente de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), el vicepresidente de esa entidad y gerente de relaciones institucionales de Telefe, Heber Martínez, además del director de adquisiciones de Disney Latin American Channels, Fernando Lagier, el director ejecutivo de INCAA TV, Eduardo Raspo, la coordinadora de producción Natalia Honikman, y Gerardo Brandy de la productora Nippur Media, entre otros.

    “Es un momento especial para el audiovisual argentino. Venimos focalizándonos en las dos ferias de televisión de Cannes desde el año pasado, cada vez con más fuerza: en MIPCOM 2012, por ejemplo, se contrataron varios carteles en el Palais des Festivals y participaron más de 20 productores argentinos llevados por el INCAA. Y este año en MIPTV tendremos una mayor presencia y participación como auspiciantes en cócteles, pitching de documentales y paneles específicos de MIPTV y MIPDoc”, dijo Mazure.

    La presencia argentina será nutrida: auspicia el MIPDoc & MIPFormats Opening Party el sábado 6 a las 7pm; y participa del MIPDoc Snacks & Screen (domingo 7 a las 12.30pm) con 7- 8 nuevos proyectos: Mundo Lio, sobre el astro del fútbol Lionel Messi de DEPORTV (canal TDT), Presidentes de Latinoamérica (TV Pública), y cinco series más de las cuales cuatro son de fomento público, entre ellas Fotos, Retratos de un PaísMujeres Extremas, y Nosotros Campesinos.

    El papel activo del INCAA en televisión no sólo es hacia afuera, sino también hacia adentro: “Estamos trabajando en distintos programas de capacitación en comercio exterior y audiovisual, además de la promoción de producciones nacionales a través de programas como Telefilm que recibió 213 proyectos para 104 canales. Todos los proyectos deben tener como condición venir asociados a un canal de TV”, agrego la funcionaria.

    Nuestro objetivo es fomentar la industria, por ello nuestros programas de apoyo son diferentes: mientras que en los de Planificación los derechos quedan para el Estado después de dos años en mano de los productores, en los nuestros, quedan para ellos de por vida”, sostuvo.

    Luego agregó: “Además, estamos impulsando junto a otros ministerios la Ley de Promoción Industrial con beneficios de reinversión para productores locales e internacionales. Esperamos que se pueda aprobar pronto en el Congreso para comenzar a promover este mecanismo entre los productores”.

    Share Button
    Recibe respuesta inmediata a tus inquietudes, escribiendo a:redaccionusa@tvmasmagazine.com


    PATROCINADORES

    • We speak TV
    • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.
    • SGAE
    • Venevision
    • Sony
    • Miami Executive Aviation
    • Ross Aviation