Share Button

    Más de 2 mil trabajadores del área de producción de TVE siguen “de brazos cruzados”.

    Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE

    Tras asumir el cargo de presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, a realizado cambios que considera necesarios para poder salir adelante con los proyectos presentados frente a la crisis que se vive en España. Sin embargo, la UGT (Unión General de Trabajadores) ha denunciado que mientras se encarga la producción de programas, series y otros formatos a productoras externas, más de 2 mil trabajadores del área de producción de TVE se encuentran “de brazos cruzados”.

    Según el informe proporcionado por la UGT, cerca de cincuenta productoras externas siguen trabajando para dar forma a la programación de Televisión Española, mientras esto sucede una parte importante de los trabajadores de la coorporación esperan a que se les asignen trabajos.

    En UGT han querido dar a conocer que la situación es particularmente significativa en el caso de las retransmisiones deportivas para disciplinas como el balonmano o el baloncesto. En estos casos, la señal que recibe Teledeporte viene producida por otras compañías sin que en RTVE se hayan mostrado interesados en poder utilizar sus propios recursos para realizar estas retransmisiones.

    Los sindicatos consideran que el hecho de seguir trabajando con 50 productoras externas demuestra que la situación no ha cambiado con la nueva dirección, con este hecho, exigen se tome cartas en el asunto.

    Share Button
    Recibe respuesta inmediata a tus inquietudes, escribiendo a:redaccionusa@tvmasmagazine.com


    PATROCINADORES

    • We speak TV
    • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.
    • SGAE
    • Venevision
    • Sony
    • Miami Executive Aviation
    • Ross Aviation