Share Button
    Parte del elenco y producción de Infames, se reunieron para presenciar el último capítulo

    Parte del elenco y producción de Infames, se reunieron para presenciar el último capítulo

    La telenovela de Argos para Cadena 3, causó revuelo en su última emisión

    Después de seis meses de transmisión, este domingo llegó a su final la teleserie Infames, una producción de Argos Tv para Cadena tres, telenovela que abordó temas políticos y sociales conmoviendo el pensamiento de los televidentes, ya que mostró contenidos atrevidos y controversiales, tales como el narcotráfico y su nexo con el gobierno; como Estados Unidos y sus decisiones pesan en los asuntos de México; la homosexualidad de closet en la política; el sexo y el dinero, pero además se convirtió en la primera telenovela mexicana que mostró abiertamente escenas de besos entre homosexuales.

    ¿Por qué causó tanto revuelo? Porque fué una historia atrevida con temas escabrosos, por la similitud con la situación política que está ocurriéndole a México, por mostrar a la gente que controla el poder a través de la corrupción y la manipulación de los medios y las leyes. Muchos aplauden la valentía del productor Epigmenio Ibarra y todo su equipo, ya que lograron un producto de alto nivel y respetaron el melodrama, dónde el amor mueve montañas, y al final del día triunfa.

    ¿El rating? Es polémico hablar de números, ya que al transmitirse por Cadena tres, que no es un canal de alcance nacional como Televisa o Azteca, ha logrado importantes cifras de audiencia al ser la telenovela con mayor audiencia en la historia del canal, pero sin lograr los números de Televisa. Aquí se vale debatir entre rating vs popularidad, ya que si bien no marca cifras como Televisa, si hay que resaltar la popularidad que alcanzó este melodrama en las redes sociales y medios de comunicación por encima de la competencia. Además, en los sistemas de cable pertenecientes a Televisa, durante la emisión de los últimos tres capítulos se fue la señal del canal sin justificación alguna.

    Cabe resaltar que en redes sociales como Twitter y Facebook, alcanzó mas de 70 mil seguidores, más que algunas telenovelas de Televisa y Azteca y alcanzór cerca de 7 mil reproducciones diarias en repeticiones por internet. También fue trending topics en las redes sociales en su final. Entonces se vale la pregunta ¿Qué es lo que pesa más: los números o la popularidad en las redes sociales, en las calles con la gente, en los eventos en los que lograron reunir a más de 3 mil seguidores en una firma de autógrafos, dónde los actores realmente llegaron como verdaderas estrellas.

    Infames es protagonizada por Vanessa Guzmán, Ximena Herrera, Erendira Ibarra, Lisette Morelos y Luis Roberto Guzmán, consta de 130 capítulos de una hora. La historia es original de Anahí López, Larissa Andrade, Fernanda Eguiarte, Florencia Castillo, Jaime Alfonso Sandoval, Natassjia Ybarra, Jacques Bonnavent y Luis Miguel Martínez.
    Parte del elenco y del staff de producción, se reunieron en un restaurante al sur de la Ciudad de México, para ver el último capítulo del melodrama. Al final de la transmisión, el productor Epigmenio Ibarra, comentó a los seguidores de las redes: “Estamos agradecidos con el respaldo y la absoluta libertad que para Argos Tv e Infames, tuvimos siempre en Cadena tres. Hay que hacer una televisión que respete a la audiencia y decir las cosas que no se atreven a decir”, concluyó el productor.

    De la redacción de TVMAS

    Share Button
    Recibe respuesta inmediata a tus inquietudes, escribiendo a:redaccionusa@tvmasmagazine.com


    PATROCINADORES

    • We speak TV
    • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.
    • SGAE
    • Venevision
    • Sony
    • Miami Executive Aviation
    • Ross Aviation